viernes, 18 de febrero de 2022

4 nuevas novelas para la biblioteca

Vaya inicio de año llevamos. Ya el mes pasado aparecieron dos entradas con novedades y donaciones, y ahora con estas 2 donaciones seguimos: 

Carmen Mola. La Bestia

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.
Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

Este es el ambiente en el que se desarrolla la novela ganadora del Premio Planeta 2021La Bestia, escrita por Carmen Mola, quien en realidad es una trinidad de escritores (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero) como se supo el día de la entrega del premio.


Pupilas de escarcha:
Ana María Campelo López: aficionada a la literatura de misterio desde la adolescencia, desempeñó su labor docente en varios lugares, entre ellos, Villafranca del Bierzo, donde transcurre la mayor parte de esta historia. Esta novela es esa ilusión, por fin, cumplida, y un modo de reivindicar el apego que siente por su tierra, la España que, ahora, algunas personas califican como «vaciada».


Y estas dos adquisiciones:

Annie Ernaux. La mujer helada




Eva Gª Sáenz de Urturi. El libro negro de las horas



El esperado regreso de Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del premio Planeta 2020 con "Aquitania". Este es el thriller que más de 2.000.000 de personas están deseando leer. 
Vitoria, 2022. Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. El exinspector Unai López de Ayala recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva; si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre. Me llamo Unai. Me llaman Kraken. Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía. ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

Os recuerdo que los ejemplares de la Biblioteca están a disposición de todo el alumnado y también de sus familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu nombre y comenta